Seguidores

... HOY MEJOR QUE AYER, MAÑANA MEJOR QUE HOY ...

jueves, 26 de noviembre de 2020

PRESENTACIÓN.

Mi nombre es Sandra Rocío Guerrero Arrieta, estudiante de la UNAD del programa de Licenciatura En Pedagogía Infantil y el tema que escogí para el blog se llama: El juego y la exploración del medio en los niños. A continuación se puede observar todo el contenido.



El Juego Y La Exploración Del Medio En Los Niños

 


Ofrece oportunidades a los niños y niñas para explorar y aproximarse al ambiente en diferentes espacios de juego, los educadores y educadoras ubican y organizan distintos tipos de materiales y recursos para que los infantiles puedan experimentar, expresar y socializar con los y las demás.

Finalidad

✌  Buscar que los niños y niñas aprenda a través del juego y la exploración.
✌  A partir del juego aprenden y tienen la oportunidad de conocer, valorar, cuidar y respetar su cuerpo aceptándose como son.
✌  A través del juego y la exploración se les facilita el aprendizaje y generan un ambiente agradable en su entorno.
✌  A través del juego desarrollan la motricidad y adquieren habilidades para realizar otras actividades.

Justificación 

Porque aexplorar y al jugar, el niño se apropia del espacio, los objetos, como si al vivir esto grabara todo ello y también las interacciones con los otros, lo que le genera un verdadero aprendizaje. Ya que al jugar no solo le permite disfrutar sino que, además, le brinda la posibilidad de exteriorizar sus alegrías, miedos, angustias y necesidades.

FUNDAMENTACIÓN

Esta experiencia de aprendizaje está dirigida a los niños y se basa en métodos de enseñanza ascendentes, porque cuando se implementan juegos y herramientas técnicas en el proceso de enseñanza, es fácil adaptarlas al aprendizaje de los niños para comprenderlos de manera efectiva. Se han implementado diversos elementos creativos de enseñanza para ayudar a los niños a fortalecer y determinar buenos métodos de aprendizaje por medio del juego y la exploración, como por ejemplo: 

Espejito Espejito
Donde esta su nariz
Buscar el tesoro
Jugar a la pelota
Excursión a la naturaleza

Con estos juegos los niños desarrollan habilidades motoras y de coordinación.


DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA 

Estas tareas se basan primeramente en tener el espacio y los recursos para desarrollar todas las actividades como videos, dramas, cuentos, actividades lúdicas y recreativas, ya que con esta serie de ejercicios a el infante se le facilita el aprendizaje.

Los videos, los dramas y los cuentos sirven para que los niños memoricen y desarrollen el lenguaje y las actividades lúdicas y recreativas permiten que el niño coordine sus movimientos y desarrolle habilidades motrices.

Por medio de las canciones los niños aprenden en este caso a reconocer las diferentes partes del cuerpo: 



 
A continuación adjunto este link y allí se encontraran una serie de actividades para que el niño realice y desarrolle su conocimiento: 


Canción de pinocho:


La enseñanza que nos deja Pinocho es claro: la educación nos libera, el saber nos lleva a tomar buenas decisiones y a no caer en el engaño.

Canción de pon pon:


La importancia de la amistad, modales a la hora de comer o buenas costumbres como la higiene personal, son algunas de las enseñanzas que nos deja el muñeco Pin Pon.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA PÁGINA atte: Farid Vides herrera