Seguidores

... HOY MEJOR QUE AYER, MAÑANA MEJOR QUE HOY ...

martes, 24 de marzo de 2020

11 GRADO COLCARMEN

HOY MEJOR QUE AYER, MAÑANA MEJOR QUE HOY


NOMBRE DEL DOCENTE:   _OLFER ENRIQUE CALDERON RICO              SEDE:    PRINCIPAL
NOMBRE DE LA ASIGNATURA Y AREA:    EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES
CURSOS DEL DESARROLLO PEDAGÓGICO:   ONCE
OBJETIVO SOCIAL DE CUMPLIMIENTO Y COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
OBJETO SOCIAL DE CUMPLIMIENTO: Tribus de aula: Roscas de rendimiento deportivo.

COMPETENCIA MOTRIZ: - Desarrollar las capacidades físicas.
                                            -Conoce, aplica y organiza el campeonato intercursos.

COMPETENCIA AXIOLÓGICA: -Crear hábitos de higiene después de la actividad física.
                                                    -Conocer cómo se desarrolla el campeonato intercursos                    
COMPETENCIA CORPORAL: Aplicar durante el juego las capacidades físicas y los fundamentos básicos de la administración deportiva.

MOMENTOS DEL MODELO PEDAGOGÌCO A DESARROLLAR
1. FASE VIVENCIAL:
Adquiere un carácter deportivo cuando esas habilidades de Administración y gestión, son aplicadas en aquellas entidades e instituciones deportivas que lo requieren para la consecución pertinente de sus objetivos,
2. FASE CONCEPTUAL
Es la aplicación del proceso administrativo utilizado por la Administración de Empresas en General (Planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar).
3. FASE DOCUMENTAL:

¿QUE ES?

La Administración Deportiva no es más que la aplicación del proceso administrativo utilizado por la Administración de Empresas en General (Planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar), así como el uso, e implementación de todas aquellas habilidades humanas, técnicas y conceptuales que necesita el administrador para llevar a cabo una gestión efectiva.
Adquiere un carácter deportivo cuando esas habilidades de Administración y gestión, son aplicadas en aquellas entidades e instituciones deportivas que lo requieren para la consecución pertinente de sus objetivos, igualmente para cuando se hace necesario desarrollar programas, proyectos y eventos con fines deportivos
¿A QUE SE DEDICA?
·                     Elaboración, ejecución y control de proyectos deportivos.
·                     Elaboración, ejecución y control de programas deportivos.
·                     Elaboración, ejecución y control de eventos deportivos.
·                     Gerencia de clubes, ligas y federaciones deportivas.

SISTEMA DE ELIMINACIÓN EN LOS DEPORTES

PARA ORGANIZAR UN TORNEO DEPORTIVO, al igual que para cualquier evento, siempre deben plantearse las preguntas comunes y de rigor por muy obvias que parezcan.

Estas son: que, para que, como, donde, cuando, quienes.

En el caso que nos compete en el colegio, podríamos decir que vamos a organizar un torneo de microfútbol, por lo que procederemos a contestar las preguntas.

 

¿Qué?: Torneo intercursos de microfútbol.

 

 ¿Para qué? debemos plantearnos nuestro objetivo principal pues a partir de él podremos evaluarlo al final del evento, determinamos si esperamos un beneficio económico o una actividad publicitaria o, como en nuestro caso si esperamos sencillamente promover el adecuado uso del tiempo libre.

¿Cómo? es importante responder muchas cosas aquí, por ejemplo, cómo se van a realizar las convocatorias, la publicidad, las inscripciones, que recursos voy a necesitar, físicos y logísticos, que reglamentos van a estar vigentes en el torneo y como se va a desarrollar la eliminación de los equipos.

¿Dónde? puede parecer muy obvio, pero es indispensable saber cuántos espacios se tienen disponibles para nuestro evento, si queremos jugar 6 partidos en 2 horas, deberíamos contar con el número de canchas mínimo para poder desarrollar la fecha sin inconvenientes, pues si programamos sin estar seguros de que todos los espacios están disponibles, sin contratiempos, podemos afectar seriamente la logística y con ello la reputación del evento.

¿Cuándo? nuestros participantes deben tener muy claro cuándo serán los momentos en los que desarrollaremos nuestro evento, tanto los horarios disponibles antes de programar, así como las fechas exactas de la programación con un tiempo adecuado para que los participantes puedan organizar sus tiempos y se evite a toda costa la no presentación de algún equipo.

¿Quienes?  Se debe definir la población a la cual está dirigido el torneo, en que ramas, categorías, con qué cuerpo logístico contamos, que grupo de jueces tenemos y quien va a sistematizar todos los resultados y datos necesarios para llevar nuestro torneo a feliz término.

No es bueno iniciar nuestro torneo si alguna de las respuestas no está resuelta o lista, a menos que se esté completamente seguro que se va a cumplir con ese requisito en un plazo ideal y además sin afectar en nada la realización del torneo.


4.    FASE REFLEXIVA:
*      Consideras importante conocer cómo se realiza un campeonato de futsal.
*      Consideras que un factor determinante para desempeñarse adecuadamente en el futsal es saber cómo se desarrolla un campeonato.
*      Crees que es importante evitar las roscas de rendimiento deportivo durante el desarrollo de la clase.

5.    FASE DE AMPLIACION:
Observa y analiza: -Videos de aplicación de los fundamentos básicos del futsal.                                                                     
                                     -Videos  de cómo realizar un campeonato.
                                    - Explicación de los diferentes temas y desarrollo de las clases
                                       ejecutando diferentes ejercicios metodológicos para mejorar
                                       los fundamentos técnicos y capacidades físicas propios de este
                                       Deporte.  

6.    FASE DE APLICACIÓN:
contestar las preguntas.
¿Qué?:

¿Para qué?

¿Cómo?

¿Dónde?

¿Cuándo?

¿Quienes? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA PÁGINA atte: Farid Vides herrera